Okinawa
Comienzo de la aventura
Casi 1 mes después de iniciar esta aventura, creo que tengo demasiadas cosas por contar, pero quiero empezar por el principio...
Tras casi 1 día y medio de vuelos, conexiones, cambios de terminal con el estrés de tener el tiempo justo, por fin llego a Okinawa. En mis primeras impresiones, he de decir que vi muchísima gente portando mascarillas, pero tampoco ha sido algo que me haya sorprendido demasiado, ya que cuando estuve en Indonesia en 2020 ( unos meses antes de la "plandemia" ), veía que la gente en general solía usarlas, y a quien tuve la oportunidad de preguntar, que tampoco fue a tantísima gente, me hablaban sobretodo de polución.
Es un país bastante limpio, es muy raro encontrar cualquier tipo de basura en la calle, de echo estoy seguro, que si encuentras por algún casual,no habrá sido un Japonés. El tema de las basuras ha sido un pequeño hándicap, ya que ellos dividen las basuras en Botellas, Latas y basura combustible, algo a lo que yo no estoy para nada acostumbrado, pero todo es ponerse al fin y al cabo, y terminas acostumbrandote.
Definiría a los Japoneses como personas muy Cívicas, conscientes del medio y la naturaleza, amables, serviciales, agradecidos, educados, Te ayudan en todo lo que pueden, pero para mí quizá tengan demasiadas normas, pero también entiendo, que puede ser ese el punto de inflexión, para que todas esas palabras que utilicé para definirles, les correspondan.
Tras pasar 2 noches en Okinawa, días necesarios para descansar y reponer energías para continuar la aventura, me dispongo a coger el barco que me llevará hacia la Isla Zamami, dentro del parque nacional de Keramashoto, y hoy que lo veo con perspectiva, he de decir que ha sido el lugar más idílico en el que de momento he estado, tanto por sus playas, como por su gente, sus caminos, la gastronomía... Sin saberlo demasiado al principio, ha sido un auténtico paraiso, lo he sentido como mi hogar.
En Zamami estoy en el camping durante 8 días, allí conozco a personas muy interesantes como a Nikos (Griego/Francés), a Jonás (Alemán/Colombiano), que son con los que más tiempo compartí, a the Camping's Queen (que no sé como se llama, ni de donde ha llegado esa mujer), a Marco (Italiano) y a Katerina y Jakub (República Checa). He de hacer una mención especial a 2 personas en concreto, que ya son parte de mi vida, y seguro que lo serán por muchos años:
*En primer lugar está Akemi o Ake, que es como a ella Le gusta que Le llamen sus amigos, una mujer Japonesa de unos 48 años, que es todo un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y buen rollito. Combina durante una jornada 3 trabajos diferentes, siempre con su mejor sonrisa, es lo máximo, y de verdad que su cocina es espectacular, sólo deseo volver a cenar en su restaurante, y por suerte, pronto lo haré
*En segundo lugar está Elena, una mujer increíble, Española. Viviendo una experiencia muy parecida a la que estoy viviendo yo. Sé que estábamos predestinados a conocernos,por la manera en la que se dió todo, y sabemos que esta conexión que tenemos entre los dos, rara vez sucede, pero así de bonita es la vida, que te sorprende en el lugar menos esperado, con seres de luz. Actualmente ella se encuentra en Nueva Zelanda, pero estamos deseando organizar un nuevo encuentro entre los dos, y quién sabe, quizá compartir también un trocito de aventura juntos
Existen 2 playas en Zamami que se puede decir que son las más famosas, está Ama Beach, que es donde está el camping, y luego está Furuzamami Beach, he sido testigo de unos atardeceres increíbles, prácticamente a diario, exceptuando un día en el que el cielo se nubló, y nos llovió muchísimo en el camping, afortunadamente no me moje, ni nada de lo que tenía dentro de la caseta.
En Furuzamami hay un chiringuito (muy bien montado), con uno de los mejores granizados de Mango que he probado, es una buena playa para hacer snorkel, eso sí, dentro del área designada a ello, ya que fuera de ese área, está prohibido nadar, y eso es así, en todas y cada una de las playas, a no ser, que tengas la suerte, de encontrar alguna cala en la que no haya nadie, como fué mi caso, en la cala Yuhina, que es la foto que aparece junto al texto anterior.
En Ama Beach, encuentras uno de los mejores sitios para desayunar (La dueña es Ake), y las mejores puestas de sol de toda la isla.
Mi propósito inicial era estar al menos 20 días en el camping, pero llegó la noche en la que no pude más, el calor era tan insoportable dentro de la caseta, que me hacía sudar continuamente, era imposible dormir, y como no se podía tener la caseta abierta, por la cantidad de mosquitos, arañas, hormigas, cucarachas, etc... decidí abandonar el camping el noveno día y priorizar en mi descaso.
No pude ni despedirme de Ake, ya que al día siguiente de esa noche horrible, salí por patas en el primer barco que partía hacia Naha, menos mal que nos dimos el contacto, y hemos estado planeando juntos, cosas para estos días que vienen. También esto es parte de la aventura, improvisar, fluir, y sobre todo, estar y sentirme bien.